viernes, 14 de septiembre de 2007

Paris-Brest

Siguiendo con el recuento del viaje, la manana del viaje me levanté muy temprano, me duché, me estaba vistiendo y empezo la golpeadera para despertar a los otros para que se levantaran porque habiamos estado hasta casi media noche hablando mierda y todavia sufriamos los estragos del jet-lag, Al final todos estuvimos listos y a recorrer toda la estacion de Monparnasse y despues la mitad de la estacion del tren para encontrar el vagon en que debimos estar. Subimos, pusimos las maletas y nos fuimos a nuestros asientos, estuvimos echando rulo un rato hasta que sentimos hambre y nos fuimos al carro comedor, yo pedi un "menu p'tit dej", es decir un menu "desay'", el man me pregunto que yo de donde era y cuando le dije que era colombiano me dijo que hablaba muy buen francés y eso me alegro el dia. Despues del desayuno estuvimos echando rulo y viendo pueblitos bretones mientras llegaba,os a nuestra parada;

Cuando llegamos, M. Simpson, el encargado de relaciones internacionales de la universidad nos recogio y nos llevo al campus, a cinco minutos de Brest, nos dejo para que nos instalaramos en nuestras habitaciones y nos dijo que teniamos que a las 3 teniamos una reunion, lo cual no dejaba tiempo para mucho, descargar la maleta, ir al bano y ya.

La reunion era una recepcion para los estudiantes n+i donde tomamos jugo de manzana y torta y nos presentamos. El resumen de las nacionalidades es:

1 India
1 Kazahistani
1 Egipcio
8 Chin@s
2 Colombianos

Y empiezan los tramites administrativos, conferencias, cursos tutoriales etc. y en eso me la he pasado todos estos dias.

Despues de las 6 de la tarde normalmente salimos a caminar para conocer los alrededores del campus. No hemos ido a la playa porque el dia que ibamos a ver donde quedaba caminamos hacia el lado contrario pero hemos caminado mucho por bosquecitos al borde del mar.

Finalmente, yo se que no he dado muchos detalles pero queria ponerme al dia con el recuento, los detalles pueden pedirlos y con gusto los escribiré.

No hay comentarios: