sábado, 15 de septiembre de 2007

Ayer

Ayer tuve uno de esos dias en donde uno preferiria no haberse levantado.
Como teniamos dia "libre", me levanté tarde, como a las 8, despues de un rato, me puse a ordenar un poquito mi habitacion y a ordenar la ropa para poder lavar.

Despues me fui al cuarto de lavanderia, escogi una lavadora y meti mi ropa, despues me fui al sitio en donde se meten las monedas para que la maquina empiece a funcionar, escogi la maquina y meti una moneda de un euro; no la recibio. Intenté con otra y obtuve la misma respuesta, busqué a alguien para preguntarle pero no habia nadie a esa hora del dia. Un rato despues aparecio una senora del aseo y me dijo que no se recibian monedas directamente sino "jeton", y que tenia que ir a comprarlos a la oficina de la administracion de las residencias, asi que me fui para alla.

Llegué, pedi los "jeton" y siguio esta conversacion:

- Tu acabas de llegar, cierto?
- Si, yo llegué esta semana, soy uno de los n+i
- Cual es tu apellido?
- xxxxxx xxxxxx

Lo ingresa al sistema mira unos datos y un par de segundos despues me dice:

- Tu aun no has arreglado lo de la renta lo del deposito
- No, no lo he hecho.
- El deposito son 200€ y la renta de este mes 163€
- Puedo pagarlos con tarjeta?
- El deposito no, toca en efectivo o cheque pero la renta si
- OK;aqui esta lo del deposito y con la tarjeta pago la renta

Ahora tengo 363€ menos.

Vuelvo al cuarto de ropas, meto el "jeton" y la maquina empieza a trabajar.

Al rato vuelvo y cuando voy a sacar la ropa de la lavadora para meterla a la secadora me encuentro con que hay mas ropa azul dela que habia antesy ni una sola prenda blanca, cosa que no pasaba en bogota, conclusion, alguna de las prendas nuevas que lavé ayer destenia y yo no sabia.

Bueno, pongo a trabajar la secadora dice que el ciclo se demora 55 min asi que dejo eso trabajando y vuelvo a los 50 min, decia que faltaban 6 min, media hora despues acabo y como ya habia gente en la lavanderia no podia arriesgarme a que alguien necesitara la secadora mientras yo no estaba (a alguien le sacaron la ropa y la acomodaron donde mejor pudieron, si caia al piso, no era su problema). Por fin termino y la ropa en todo caso salio humeda, la recojo, ya con la piedra afuera y con afan porque si no me apuro van a cerrar el RAK (el restaurante universitario) y me voy a quedar sin almuerzo.

Dejé la ropa en mi habitacion, medio estedida como pude y me fui para el RAK.... Ya estaba cerrado.

Vuelvo a mi habitacion me quedo dormido y empiezo a moquear, me pego la gripa de verdad.

A las 18h30 me acuerdo que en menos de 10 min tengo cita con el médico para poder hacer deporte y eso queda al otro lado de la universidad asi que me toco correr, llego cinco minutos tarde y cuando llego no hay nadie, jueputa, tanta carrera para nada, vuelvo a la habitacion y llamo a Julieth para ver si vamos a comer, no esta en la habitacion, la llamo al cel, esta donde Ahmed, voy hasta alla y le pregunto y me dice que no va a comer pero que me acompana para que no tenga que comer solo, vamos a comery me dice que la cita es a las 8:40, no a las 18:40, cuando voy a comer mi badge no funciona, como si no tuviera crédito y eso no lo puedo arreglar sino hasta el lunes, asi que mientras tanto vivire de la caridad publica.
Vamos a la cita y el datafono no funciona porque todavia no tengo la tarjeta de la seguridad social asi que Julieth tiene que pagar por mi.
Despues nos reunimos todos los no-chinos: Ahmed, Raushan, Ravneet, Julieth y yo, nos tomamos una botella de vino de burdeos (<3€ la botella) muy a mi gusto y queso (Ravneet y Ahmed no toman asi que en realidad el vino fue entre los otros tres) y a eso de las 2am; todo el mundo a dormir;

No hay comentarios: