viernes, 2 de noviembre de 2007

Paris FPS Dia 2

El plan para este dia era tour mas o menos a pie por Paris, visitar monumentos, calles, treparme a la torre y al arco, etc. Pero amanecio haciendo un dia de m**rd* con lluvia y sin pinta de mejorar asi que decidi irme al Louvre.

Cogi el metro, pero en la estacion que queda por detras y paso un negrito vendiendo paraguas me dijo que a 10€ y me lo dejo en 7€, cuando le estaba pagando llego un vigilante, me pregunto si yo hablaba francés y me dijo "no lo vuelva a hacer, eso esta prohibido" asi que asi como a Schizoid le tomo 2 dias romper la ley a mi me tomo algo menos de 2 meses pero finalmente paso, sin consecuencias afortunadamente.

Con el paraguas llegué a la puerta principal del museo, entré e hice la fila para comprar el tiquete por la modica suma costo o valor de 9€ la unidad para su mayor economia 2 en 18€ o 3 en 27€.

Arranque por la rama Richelieu en la planta baja, esculturas francesas, y de ahi hacia todo lado, a medio dia (en realidad como a las 3pm pero que mas da) sali a la zona comun y me comi un sandwitch con coca porque no iba a salir y perder una hora en la fila para volver a entrar.

Segui dando vueltas y tomando fotos hasta que me sacaron como a las 18h30 mamao de tanto caminar y solo recorri el primer piso completo y la mayor parte de la planta baja, un par de salas del entresuelo y no vi siquiera las escaleras al segundo piso asi que si quieren verlo completo tomen al menos dos dias, 18€ y unos buenos tenis porque es una jornada maratonica.

Sali del Louvre, caminé un poquito por el jardin de Tuilleries, a pesar de que seguia lloviendo (no me arrepiendo de haber roto la ley, ese paraguas se ha pagado solito) caminé un poquito mas porque en esa zona casi no hay estaciones de metro, tomé el metro hasta el hostal, llegué y habian un gringo y un finlandes.

Eran o se las tiraban de backpackers hardcore, de esos que se van con su mochila y se meten a caminar por el monte durante meses, venian de la region de Bretagna (donde yo vivo) asi que tuvimos de que hablar. Nos tomamos una pola y a dormir.

Dos datos raros de esos tipos, los tres hablamos inglés pero siempre conversabamos en francés porque el gringo hablaba muy slangudo y nos mamaba a los otros. El gringo tenia una maletisima llena de libros que supuestamente ya habia leido y que iba a regalar, me regalo dos, uno de un backpacker (en inglés) y otro de voltaire (en francés).

4 comentarios:

Netcrow dijo...

que es lo que está prohibido?
comprar paraguas?
comprar en el metro?
comprarle a un negrito?
regatear precios?

Netcrow dijo...

pagar tanto por un pinche pàraguas?

Anónimo dijo...

no es lo mismo un paraguas negro que comprarle un paraguas a un negro que un negro parado en el agua que un negro aguado con parola.

Juancho dijo...

Esta prohibido comprarle a la gente en la calle y aca en Brest un paraguas vele al menos 12€ asi que los 7 no me parecio excesivo