viernes, 2 de noviembre de 2007

Paris FPS Dia 1

Lo que llamaré dia 1 en realidad es el dia de viaje, me levanté a la misma hora de siempre, me alisté y alisté las cosas que estaban pendientes, comi algo y me disponia a salir cuando una serie de eventos desafortunados que no contaré (asi que no se molesten en preguntar) me demoraron.

Esa demora causo que perdiera el tren, me tocara pagar una multa y me tocara esperar algo asi como hora y media en la gare a que saliera el siguiente tren.

Ya algo amargo por la perdida del tren y la espera, llego la hora del siguiente tren, compostié el billete*, busque en que vagon tenia que subirme, me subi, puse mi maleta en el compartimento para equipaje, busque mi silla (desafortunadamente de las chiquitas) y me siento a esperar que el tren, usualmente puntual, arranque.

Al cabo de algunos minutos dicen por los parlantes: "Senoras y Senores, les informamos que se ha dectado un problema con el cierre de una puerta y la partida se demorara al rededor de cinco minutos, disculpenos por las molestias). Bueno, no son sino cinco minutos, esperemos un poquito.

Diez minutos despues por los alto parlantes: "El problema con la puerta se va a demorar un poco mas de lo presupuestado, esperamos que en al rededor de quince minutos esté solucionado el problema"

Despues de algo mas de tiempo: "Senoras y senores, nos averguenza informarles que en un paso a nivel en la via se ha presentado un accidente y por tanto la partida sera demorada indefinidamente, las personas que tienen conexion con.........."

WTF????????????????? ahora un accidente?????????????? y que hago?, pues nada esperar que el tren salga, no hay mucha mas opcion.

Algo asi como cuarenta minutos despues el tren sale, la demora final fue de alrededor de hora y media (aparte de la hora y media que me toco esperar por haber perdido el tren).

Llegué a Paris despues de las 9pm, compré los tiquetes del metro y fui al hostal, llegué a la esacion correcta pero sali por la puerta incorrecta asi que las senas que tenia para llegar no sirvieron y me toco improvisar y caminar mucho con mi maleta en la espalda, al llegar como llegué tan tarde, ya habian cancelado la reserva y no habian camas libres, sin embargo el han del hostel me envio a otro sitio en donde si deberian haber camas disponibles y que quedaba "cerca", asi que si senores, siga caminando a las 10pm con mi morralito.

Finalmente llegué, era unos cuantos euros mas caro que el hostel en donde me iba a quedar inicialmente pero a esa hora y tan mamao como estaba no me iba a poner a buscar otro sitio que costara 3€ menos asi que me quedé. cuando llegué la habitacion estaba sola, habia un par de maletas pero no habia gente y yo estaba mamao asi que mas o menos a dormir.



* j'ai composté le billet

1 comentario:

Alex dijo...

jajajaja, cosas que aprendí con los trenes, primero, no es bueno hacer reserva, ud simplemente llega y compra su tiquete y todo sale bien. 2, en las oficinas de la estación siempre hay alguien que le puede regalar un mapa, eso es suficiente para llegar a su destino. y sí, entiendo la mierda de cargar la maleta hasta un hostal que uno no tiene ni idea... poor you