martes, 11 de diciembre de 2007

Navidad

Yo puedo apostar que para todos esa palabra significa y/o representa algo, mas o menos importante, eso depende de cada uno, pero representa algo.

Todos hemos visto a principios de noviembre que en las tiendas empiezan a aparecer munecos de nieve, arbolitos de navidad, luces por todos lados y todo esa decoracion que va de acuerdo con esta época del ano y a pesar de que todos lo anos nos sorprendemos porque la ciudad se viste de navidad mas temprano cada ano, es normal que se vista de navidad y vivimos tan metidos en nuestra burbuja que pensamos que en todo lado es asi.

Ayer fui a hacer mercado y estaba con Ravneet (si, la nina de la India) y ella estaba sorprendida de la cantidad de luces que habia afuera de la tienda, despues entro y vio el arbolito, los osos polares de peluche, los père noël y todo el monton de adornos de la época y a mi me toco que este ano no voy a ver a mi familia y esta vez si voy a tener que pensar que va a ser la cena, esta vez no creo que haya la pelea de rigor de las fiestas de fin de ano y en fin, van a ser unas fiestas atipicas. Ravneet decia que le parecia muy bonito pero que no entendia que pasaba, ahi fue que cai en cuenta que por muy globalizados que estemos, navidad no se celebra en todo el mundo y en particular en Punjab donde la religion predominante es el "sikhismo" (la religion es sikh) el 25 de diciembre es un dia como cualquier otro.

Despues de eso toco explicarle porque se celebraba la navidad, que es una fiesta religiosa del cristianismo (en todas sus variaciones, sectas, cultos o como sea que se diga) a pesar de que ahora es utilizado para tener excusa de montar parranda e influenciar la economia, pero ese es otro tema.

En la noche me puse a hablar con un grupo de chinos y descubri que ellos a pesar de que la mayoria son ateos (no falta el testigo de Jehova) celebran la navidad, no con arboles y todas las pendejadas que usamos nosotros, pero si hacen algo raro, ir a ballet por ejemplo; a ellos les llego la parte consumista de la navidad.

Sera que algun dia pasara en Punjab lo mismo que en China, empezaran a celebrar la navidad simplemente porque la dichosa globalizacion y que algun dia dejamos de pensar que somos el centro del mundo y de creer que todo el mundo celebra la navidad igual que nosotros?

5 comentarios:

allBash dijo...

Vea pues, me estoy enterando que navidad tenia algo que ver con cristianismo. Yo pensaba que era el dia que papa noel le traia regalos a los chinos que se portaban bien. Ahora no me vaya a decir que la pascua tambien es una vaina religiosa... porque no entiendo que tiene que ver el conejo que esconde huevos de chocolate.

Netcrow dijo...

el comentario de allbash muestra el como las costumbres se celebran por tradicion y por plagamas que por ser celebracion real, eso indica que tarde o temprano van a empezar los brotes navideños en todo el mundo
así como el san valentin ya es conocido acá en colombia tambien y bueno en fin
todas las costumbres se rieguan, unas toman mas tiempo, otras toman menos pero todas forman un reguero que se termina limpiando con el pañuelo que es el mundo.

zeppelin is back!!!!!!!!!!

allBash dijo...

Ya entendi que paso.

Juan: Muchachos! el senor resucito!!!
Pedro: yay! go jesus!
Judas disfrazado de Conejo: Mierda! escondan los huevos!

Juancho dijo...

y despues del grito de Judas se empezaron a usar los boxers.


Deep Purple todavia hace conciertos.

allBash dijo...

amen.