miércoles, 12 de marzo de 2008

Definicion Alternativa

Traqueto
N. M. Del gringo truck-ee-2, porque siempre estan en una camioneta grande y "tienen dos de esas". Dicese de la persona que obtiene mucho dinero de la noche a la mañana normalmente por medios no del todo lícitos y que en su afán de demostrar su poder (económico) hace despilfarros considerables de dinero. Además, por carecer de educación se encuentra constantemente haciendo el ridículo. Es facil reconocer un traqueto cuando utiliza frases como : "mateme ahí dos caviares y 'estapeme un petaco de buchanans, pero del mayor de edad" (pronunciar la ch como en chivas), se cree que la alusión a la mayoria de edad es porque creen que la mayoria de edad se obtiene a los 21 años y así estarían tomando el mejor "güisquei". Otra expresión común en estos ejemplares es la respuesta que dan cuando se les pregunta como obtuvieron su fortuna, ellos invariablemente responderan: "Ahí, humildemente, trabajando".
Los traquetos suelen estar acompañados por voluptuosas mujeres y creen que ellas están con ellos por su personalidad y clase.
Estos elementos tambien suelen llevar un número significativo de joyas y dinero en efectivo, se presume el dinero en efectivo lo cargan como un intento de probar que "su plata si vale" y que las joyas son para imitar a su idolo "Mario Baracus" de quien se sospecha era traqueto, no se ha podido probar porque sería el único traqueto que logró hablar inglés.

5 comentarios:

Alex dijo...

y esto a santo de qué?

Juancho dijo...

De que estaba hablando con la Argentina y estuve a punto de utilizar la palabra traqueto cuando caí en cuenta que explicarla iba a ser un camello, asi que despues me puse a ver como se definiría, me puse a escribir babosadas y salió eso.

Netcrow dijo...

lol, pensé que habia visto uno fomandole jotos a la torre infiel y comiendo pizza hawaiiana!!!

allBash dijo...

Se le olvido que la palabra traqueto biene de el facatativense "Tracata" que es la onomatopeya de la pistola cuando le dan plomo a algun jijuemadre por nangatsu.

mao dijo...

My buen texto, casi me parto de la risa cuando lo lei.

Saludos!!!